Saliralaire

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 05:16

COORDINADORA POR TABARNIA

Primera manifestación “contra la xenofobia” de Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat

coordinadora-tabarnia_30pxLa Coordinadora por Tabarnia concentró a varios centenares de personas delante del palacio de la Generalitat de Cataluña (20/05/2018), para protestar “contra la xenofobia” del nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra.

Primera manifestación “contra la xenofobia” de Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat

Primera manifestación contra el racismo de Torra

La coordinadora lamenta la “obscena elección” del nuevo presidente de la Generalitat “a pesar de sus declaraciones y convicciones racistas”

  • “Convocamos una concentración de rechazo a esa presidencia, y a que nos represente alguien que desprecia a otros seres humanos por el mero hecho de que no profese sus mismas ideas, hable otra lengua, o su cultura y nacionalidad las considere despreciables”, dice el llamamiento de la plataforma.
  • La organización critica “las deposiciones de lo peor de la xenofobia y del racismo cultural que el nuevo presidente de la Generalitat ha vertido a lo largo de su vida” y asegura que no va a permitir “que partidos y votantes que lo han hecho presidente engañen y ensucien” con “esa gran mentira de la revolución de las sonrisas”.
  • “Ni son demócratas, ni respetan el Estado de derecho, ni les ha temblado el pulso a la hora de votar a un presidente que nos avergüenza como seres humanos. Y no sólo ellos, sino todos esos ciudadanos separatistas con buena conciencia, que son capaces de indignarse por el racismo de los demás, pero se callan como cómplices”, denuncian.

También, la oenegé Movimiento contra la Intolerancia ha presentado esta semana una denuncia contra el reciente presidente de la Generalitat por si sus afirmaciones sobre los españoles, vertidas en redes sociales pero también en diversos artículos, son constitutivas de un delito de odio, asunto que ha puesto así en manos de la Fiscalía especializada.


Metrópoli Abierta.
​Tabarnia muestra su rechazo a Quim Torra y le llama “nazi”

  • Una manifestación llena la plaza de Sant Jaume de consignas contra el nuevo President de la Generalitat
  • Está claro que Quim Torra no tiene visos de ser el President de la Generalitat de todos los catalanes, como muchos políticos, intelectuales y ciudadanos de a pie aseguran continuamente. Como mucho lo es de la mitad. Y lo que también ha quedado claro este domingo, por si alguien todavía albergaba alguna duda, es que el President tampoco representa para nada a los tabarneses. Varias entidades vinculadas al movimiento de Tabarnia y otras contrarias al separatismo, ha reunido en la barcelonesa plaza de Sant Jaume a centenares de personas (unas 4.000, según los convocantes) que han mostrado su rechazo a Torra al grito unánime y contundente de “fuera nazis.

Vozpópuli
Tabarnia se manifiesta en Barcelona contra el "dictador" Torra

  • El portavoz de Tabarnia, Juan José Ibáñez, cree que "falta una chispa" para que la situación en Cataluña se "incendie", y frente a eso ha reclamado: "los ciudadanos de segunda arreglaremos las cosas, porque estamos discriminados pero tenemos dignidad".