• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 06:26

Nace 'Politeia', policías catalanes unidos por la Constitución.

El 26 de octubre se presentó la asociación intercuerpos policiales ‘Politeia’, que reúne a agentes de los Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria y policías locales. www.politeia.cat

Nace 'Politeia', policías catalanes unidos por la Constitución.

El proceso que dio origen a Politeia -asociación de policías en Cataluña- tuvo su inicio en los hechos de octubre del año pasado.

Un grupo de policías de los diferentes cuerpos que trabajan diariamente en Cataluña comenzaron a hablar entre ellos y a poner ideas en común.

  • Durante meses han estado trabajando para diseñar y desarrollar la asociación Politeia que desde su experiencia personal y profesional diaria en la seguridad pública en Cataluña puede aportar alguna luz al contexto actual.
  • El pasado 26 de octubre presentaron a los medios el manifiesto fundacional, por el que esta asociación se propone representar a todos los cuerpos policiales activos en Cataluña, con la voluntad de reforzar lazos entre las personas que forman parte de los diferentes cuerpos de seguridad que desarrollan sus tareas diarias en esta Comunidad Autónoma.

Teniendo clara la misión y el objetivo se han puesto manos a la obra para aportar positividad a la situación actual.


ELCATALAN.ES - 30/10/2018 - Entrevista

David Hernández (Politeia): “Juramos defender la Constitución cuando accedimos a nuestra profesión policial”

David Hernández es el presidente de Politeia, una asociación interpolicial que agrupa a agentes de los Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria y policías locales. 

¿Cuál es el objetivo de Politeia?

  • Aportar ideas para mejorar el sistema de seguridad pública en Cataluña y reforzar los lazos de unión personal entre los policías que prestan su servicio diariamente lo que repercutirá en una mejora cualitativa del servicio al ciudadano. Todo ello dentro de las pautas que rigen el marco normativo vigente

Leer más... 


ELCATALAN.ES - 26/10/2018.

Nace ‘Politeia’, que agrupa a Mossos, Guardias Civiles y Policías Nacionales bajo el lema “la Constitución nos une”

Este viernes se ha presentado en la sede de Societat Civil Catalana la asociación intercuerpos policiales ‘Politeia’, que reúne a agentes de los Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria y policías locales.

El lema de esta nueva entidad es “la Constitución nos une”, y su objetivo es “estrechar lazos” entre estos cinco cuerpos policiales, dado que los “vínculos”, en su opinión, “se resintieron” debido a la “fractura” generada por el proceso secesionista.

Leer más...


OKDIARIO - 10/10/2018.

Esta organización, que se define como una Asociación de Policías en Cataluña asegura que nace a raíz para reforzar lazos entre las personas que forman parte de los diferentes Cuerpos de Seguridad que desarrollan sus tareas diarias en esta comunidad autónoma.

  • En su carta de presentación citan a Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales y Policía Portuaria.

Leer más...