Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 08:21

LLIBERTATS

'Llibertats' advierte que el separatismo intenta desprestigiar al Poder Judicial

logo_llibertats2_30x30La asociación de juristas catalanes Llibertats ha lamentado este viernes el "intento de desprestigiar al poder judicial" por la polémica de los comentarios publicados en un chat corporativo de jueces contra líderes antiindependentistas.

'Llibertats' advierte que el separatismo intenta desprestigiar al Poder Judicial

Juristas catalanes lamentan el "intento de desprestigiar al poder judicial"

La asociación de juristas catalanes Llibertats ha lamentado este viernes el "intento de desprestigiar al poder judicial" por la polémica de los comentarios publicados en un chat corporativo de jueces contra líderes antiindependentistas. 

En un comunicado, han considerado que se trata de una maniobra para desprestigiar a un cuerpo de 5.500 jueces que ejercen en España con absoluta profesionalidad e independencia, después de la reacción por la publicación de unos correos de un grupo "privado y cerrado".   

"Cuestionar de manera arbitraria a todo un colectivo que es garante del Estado de Derecho por la opinión de aproximadamente 15 jueces, efectuadas en el ámbito privado, resulta una estrategia inadmisible", que según ellos solo busca menoscabar las instituciones del estado.