Saliralaire

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:34

TAMBIÉN HAY UN RECURSO CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA POR LA MISMA CAUSA

Impulso Ciudadano a Torra: "Cumpla inmediatamente el auto del TSJC de Cataluña"

Impulso Ciudadano solicita que Torra cumpla inmediatamente el auto del TSJC de Cataluña que ordena la retirada de la pancarta a favor de los “presos políticos” y el lazo amarillo, y reclama de todas las Administraciones Públicas que procedan a quitar de edificios y espacios públicos los símbolos partidistas.
La frase completa: Hay gente que está por encima de la ley. Viven en una impunidad total y son conscientes de ello, lo cual los vuelve aún más insolentes" (Yasmina Khadra)
La frase completa: Hay gente que está por encima de la ley. Viven en una impunidad total y son conscientes de ello, lo cual los vuelve aún más insolentes" (Yasmina Khadra)
Impulso Ciudadano a Torra: "Cumpla inmediatamente el auto del TSJC de Cataluña"

La asociación Impulso Ciudadano informa a la opinión pública que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado retirar la pancarta a favor de la libertad de los “presos políticos” y el lazo amarillo que estaba colocado en el Palau de la Generalitat.

  • En relación con este auto, insta al Presidente de la Generalitat a retirar dichos símbolos y a ordenar que sean desinstalados de todos los edificios oficiales e instalaciones públicas los símbolos semejantes.

A esos efectos, interesa destacar que el Tribunal advierte que la obligación de mantener la neutralidad por parte de las instituciones es en cualquier momento,
no sólo en los periodos electorales.

  • En este sentido, Impulso Ciudadano pide a las Administraciones Públicas en general, tanto las autonómicas como las locales, que ejerzan sus funciones conforme al principio de legalidad y sometimiento a las resoluciones judiciales y procedan, sin necesidad de que los ciudadanos y las asociaciones tengan que hacerlo, a la retirada de esta simbología de todas las dependencias oficiales.

No obstante, desde Impulso Ciudadano seguiremos interponiendo las acciones necesarias para que las Administraciones Públicas obedezcan a los intereses generales y no a los deseos de políticos sectarios que pretenden contaminar con su ideología los servicios e instituciones públicas.

  • En este sentido, es necesario recordar que nuestra entidad también tiene interpuesto un recurso contra el Ayuntamiento de Barcelona por la misma causa, por lo que reclamamos de la alcaldesa Colau, que fue quien ordeno la colocación del lazo amarillo en la fachada, que lo retire y haga posible que las Fiestas de Barcelona sean institucionalmente unas fiestas para todos los barceloneses y sus visitantes.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a que no renuncie a ejercitar sus derechos.

En Barcelona, a veinte de septiembre de dos mil diecinueve.

Ver el auto del Tribunal


Otros comunicados de Impulso Ciudadano vinculado a esta acción:

 


 

Auto del Tribunal