Saliralaire

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:37

ASAMBLEA SOCIAL DE LA IZQUIERDA DE CATALUÑA (ASIC/ASEC)

Contra la huelga nacional-secesionista convocada para el día 18-O

ASIC/ASEC se manifiesta contra el nuevo engaño nacionalista que, una vez más, pretende dividir a las clases trabajadoras de Cataluña y crear, falsa y calculadamente, tensiones con ciudadanos de otras comunidades y con el gobierno español

Contra la huelga nacional-secesionista convocada para el día 18-O

Contra la huelga nacional-secesionista convocada para el día 18-O

La Comisión Gestora de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC), en fecha 3 de octubre de 2019, decidió emitir el siguiente comunicado:

SIC/ASEC se manifiesta contra el nuevo engaño nacionalista que, una vez más, pretende dividir a las clases trabajadoras de Cataluña y crear, falsa y calculadamente, tensiones con ciudadanos de otras comunidades y con el gobierno español.

  • Los sindicatos secesionistas Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya, IAC (¡que cuenta con la presencia de sindicatos que se dicen de clase, radicales y de base!), han convocado una huelga general en Cataluña el próximo 11 de octubre.
  • Los motivos esgrimidos hablan de la recuperación del poder adquisitivo de salarios y pensiones, así como la igualdad de género en el mundo laboral y la superación de la brecha salarial.
  • O el cinismo es total o las Intersindicales secesionistas aspiran a conseguir el premio al mejor chiste del año.

Para que no haya ninguna duda recordemos que el primero en proponer un paro general fue el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, el también separatista Joan Canadell.

  • El presidente de la tal Cámara y la Intersindical separatista, unidos en un mismo frente nacional-separatista contra los trabajadores y por el bien del país, de “la Patria”, intentan esconder (sin conseguirlo) actitudes que nada tiene que ver con las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, y de los pensionistas.

Resulta cómico pero es trágico.

  • Es por todo lo anterior por lo que ASEC/ASIC llama a sus miembros, colaboradores, simpatizantes y a toda la clase trabajadora de Cataluña y a la ciudadanía en general a no seguir un falso llamamiento de huelga obrera que solo pretende dividirnos en beneficio de sus intereses nacionalistas y sus proyectos de separación y levantamiento de un nuevo muro-Estado de separación.