Saliralaire

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 10:21

CAMPAÑA DE HERMANAMIENTO CATALANO-ESPAÑOL

Españoles de a Pie pone en marcha la iniciativa "Mis hermanos catalanes"

logo_espanolesdeapie_30x30La campaña trata de crear hermanamientos entre personas y familias de Cataluña con otras del resto de España. La cara visible será Pedro García Aguado, que la presentará el 19 de enero en la Casa de Madrid en Barcelona.

Españoles de a Pie pone en marcha la iniciativa "Mis hermanos catalanes"

Comunicado de la asociación "Españoles de a Pie". 15 de enero de 2019

La asociación "Españoles de a Pie" pone en marcha la iniciativa Mis hermanos catalanes.

  • La campaña trata de crear hermanamientos entre personas y familias de Cataluña con otras del resto de España.
  • La cara visible de la campaña será Pedro García Aguado.

Ver también en la agenda de SALIRalAIRE


El próximo sábado 19 de enero tendrá lugar en Barcelona la presentación de esta nueva propuesta realizada por la Asociación Españoles de a Pie, con la colaboración del presentador de televisión y oro olímpico en Atlanta 96, Pedro García Aguado.

  • El objetivo es vencer el discurso victimista de los separatistas, que contamina y falsea la percepción que se tiene de Cataluña con tópicos archiconocidos como "España nos roba", "los andaluces son unos vagos" o "el juicio de los independentistas es una farsa".
  • Para conseguirlo, esta iniciativa cívica trata de tender puentes y espacios de conciliación, para demostrar así que la única desunión entre los españoles es la que siembran los independentistas.

En apenas pocos meses el procés ha conseguido dividir, romper e incluso enfrentar a miembros de la misma familia, grupos de amigos y ha envenenado relaciones laborales en todos los órdenes de la convivencia.

  • “Mis hermanos catalanes “es una campaña de sensibilación orientada a trabajar por la unidad entre los españoles frente aquellos que sólo buscan la romper una unión de siglos sembrando la discordia y propiciando el conflicto.
  • “Pretendemos que este proyecto rebaje el nivel de crispación que existe actualmente en la sociedad catalana, y contrarrestar el descrédito alcanzado por las políticas nacionalistas”; “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa” ha recalcado García Aguado.

El conocido presentador ha agradecido el apoyo brindado por la fundación España Responde, quienes han elaborado un vídeo de presentación promocional de esta propuesta.


La presentación de la campaña será en la Casa de Madrid en Barcelona

  • Calle de Ausias March, 37 
  • Sábado 19 de enero a las 18:30

Marcará el comienzo de las actividades que se van a desarrollar para llevar a cabo esta enorme labor de conciliación social, entre las que habrán presentaciones públicas, web de hermanamientos e incluso un bus que recorrerá España acercando la campaña a la gente de la calle.


CONTACTO: +34 608 94 11 33 -  pepelluch@espanolesdeapie.es


Versión abreviada del cortometraje