Saliralaire

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:08

CONTRA LOS DESÓRDENES PÚBLICOS Y LA VIOLENCIA DEL SEPARATISMO RADICAL

Contra los desórdenes públicos y la violencia del separatismo radical

Societat Civil Catalana reclama al Gobierno que no permita que el independentismo pise los derechos y libertades de los constitucionalistas y demócratas.

La frase es de Mahatma Gandhi, pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.
La frase es de Mahatma Gandhi, pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.
Contra los desórdenes públicos y la violencia del separatismo radical

Societat Civil Catalana reclama al Gobierno que no permita que el independentismo pise los derechos y libertades de los constitucionalistas y demócratas. 

  • La entidad condena, una vez más, los actos antidemocráticos de desorden público y violencia provocados por el separatismo radical y recuerda que, de nuevo, ha quedado claro que no son mayoría en Cataluña.

Las acciones antidemocráticas por parte del secesionismo más radical no cesan.

  • De forma continuada se están cortando carreteras, tanto en puntos clave de las autopistas como en las grandes ciudades.
  • Sus actos están comportando la vulneración de derechos y libertades muchas personas que no comparten su causa y se quieren ganar la vida honradamente, además de las pérdidas económicas que comportan este tipo de parálisis.

En un momento tan complicado como el que estamos viviendo es más importante que nunca que se actúe en defensa de la democracia y el Estado de derecho.

  • Lamentablemente, como era de esperar, el gobierno de la Generalitat, representante del Estado en Cataluña, no sólo no está dispuesto a hacerlo, sino que tampoco lo condena.
  • Es más, empleando un lenguaje sutil, a través del presidente Torra, les está animando a seguir adelante.

Por tanto, el Gobierno de todos los españoles debe ordenar a las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de la ley que actúen en defensa de la democracia, restablezcan el orden en Cataluña y pongan fin de una vez por todas a esta ola de violencia que tanto dolor está causando.

  1. Pese a estar inmersos en un periodo postelectoral la situación en Cataluña no puede esperar, cada vez es más grave.

De hecho, sabemos que estas acciones no son secundadas por una parte del independentismo porque son muy conscientes de que no son democráticas.

  • Además debemos recordar que en estas elecciones, en las que se han presentado las tres principales fuerzas políticas independentistas representadas en el Parlament, los partidarios de la secesión se han quedado en el 42% en relación al conjunto de la población catalana. 

Una vez más, en una votación con urnas legalmente establecidas, se han quedado por debajo del 50%.

  • Sin embargo, analizando sus declaraciones más recientes, es evidente que no tienen ninguna voluntad de fomentar la convivencia y la concordia entre los catalanes.
  • Este hecho evidencia que no quieren establecer ningún tipo de diálogo y menos en un marco de respeto a la Constitución, sino que no les importa que haya desorden público mientras la finalidad sea alcanzar su objetivo político.


Abrir el comunicado de SCC