Saliralaire

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:54

NOTA DE PRENSA DE LLIBERTATS.

La denuncia de Puigdemont ante la ONU persigue desprestigiar a España

logo_llibertats2_30x30Llibertats, la asociación de juristas catalanes para la defensa del Estado de derecho, afirma que la denuncia interpuesta por Puigdemont ante la Naciones Unidas es una maniobra de propaganda para desprestigiar a España.

La denuncia de Puigdemont ante la ONU persigue desprestigiar a España

Nota de prensa de Llibertats, la asociación de juristas catalanes para la defensa del Estado de derecho y la libertad
La denuncia interpuesta por Puigdemont ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas adolece de graves defectos de carácter insubsanable por lo que con toda probabilidad será inadmitida a trámite

  • Después de un detallado análisis jurídico de la denuncia interpuesta por el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, así como de la legislación internacional aplicable; El equipo de juristas de Llibertats ha observado que la misma no cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 2 del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ni del Artículo 96 F) del Reglamento del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Confi Legal
El grupo de juristas Llibertats afirma que la denuncia de Puigdemont ante la ONU es una maniobra de propaganda para desprestigiar a España

  • La denuncia de Carles Puigdemont ante Naciones Unidas se engloba en su estrategia de denuncias internacionales contra España para forzar al Gobierno a negociar la independencia de Cataluña, según reconoció el pasado viernes su nuevo abogado
  • Llibertats afirma en un comunicado en el que analiza en profundidad la denuncia del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que no es más que “una maniobra de propaganda para intentar desprestigiar la democracia española”.
  • Por ello, está estudiando comparecer ante dicho Comité para solicitar la inadmisión a trámite de esa denuncia.

Perdiodista Digital
Puigdemont se come su denuncia ante la ONU por ser un churro

  • Llibertats recuerda, según recoge 'El Independiente', que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ante el que ha recurrido el ex presidente catalán por considerar vulnerados sus derechos políticos, "solo podrá admitir a trámite aquellas denuncias que hayan agotado todos los recursos de la jurisdicción interna" y señala que Puigdemont no ha interpuesto ninguna demanda ante la jurisdicción española; "es más, ni siquiera ha recurrido ante la jurisdicción su cese" señala la entidad.

El Independiente
Juristas catalanes desmontan la denuncia de Puigdemont ante la ONU: no ha agotado la vía interna

  • El ex presidente se refiere a tres supuestas vulneraciones a sus derechos individuales: el derecho a participar en la vida política, el derecho a la libertad de asociación y reunión, y el derecho a la libertad de opinión y expresión. Y en su denuncia asegura que ha utilizado todos los medios jurisdiccionales ante la justicia española "curiosamente sin mencionar ninguno, y que han resultado rechazados por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, lo que resulta incierto ya que Puigdemont no ha interpuesto demanda o recurso alguno con relación a los derechos individuales supuestamente vulnerados".

Es Diario
Un grupo de abogados desmonta la chapuza de la querella de Puigdemont en la ONU

  • Junto a la retirada de su candidatura a la investidura, fue su otro gran anuncio el pasado jueves. Una denuncia contra España ante el Comité de Derechos Humanos. Fuegos de artificio.

Esta es la denuncia que ha presentado Puigdemont ante la ONU