Saliralaire

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 10:55

LA JUNTA DIRECTIVA DE SCC DA EXPLICACIONES EN RUEDA DE PRENSA

La crisis en Societat Civil Catalana se cierra con Bosch

scc2_30pxSocietat Civil Catalana ha querido cerrar este lunes la polémica a raíz de la destitución de José Rosiñol como presidente de la entidad y ha presentado su nueva dirección, liderada por Josep Ramón Bosch. La asamblea aprobó el pasado sábado la gestión de José Rosiñol por un 76% de los votos.

La crisis en Societat Civil Catalana se cierra con Bosch

Josep Ramon Bosch: “Societat Civil Catalana continuará trabajando para fomentar la concordia en Cataluña y representar a todos los catalanes constitucionalistas”

El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha explicado este lunes que la entidad “continuará trabajando para fomentar la convivencia y la concordia en Cataluña” en esta nueva etapa.

  • En una rueda de prensa celebrada en la sede la asociación ha dejado claro que la voluntad de la entidad es “seguir representando a todos los catalanes constitucionalistas".
  • Bosch ha estado acompañado por el ex presidente, José Rosiñol; el vicepresidente, Álex Ramos; el tesorero, Xavier Marín; y el secretario, Manuel Miró; y ha explicado que en la asamblea de socios celebrada el pasado sábado fue nombrado presidente tras recibir el apoyo de casi un 70% ciento de los socios.

En este sentido, ha señalado que el ex presidente de la entidad, Rafael Arenas, iba a ser el único candidato, pero presentó una lista que no convenció a la mayoría de los socios. Ante aquella situación Rosiñol presentó su candidatura y con la finalidad de no dividir internamente la entidad, Josep Ramon Bosch fue propuesto con la intención de aglutinar el mayor porcentaje de votos a favor.

Leer la nota de prensa completa...


Apuntes recogidos en la rueda de prensa:

  • Vaig sortir escollit per gairebé un 70 per cent dels socis presents. Tinc una voluntat de consens i de integració. @josepramonbosch
  • Empezamos una nueva etapa. Queremos abrir las puertas a nuevas personas que se quieran incorporar a Societat Civil Catalana.
  • "Todo el mundo sabe de mi pensamiento, soy catalanista sin ninguna duda, ser catalán es mi manera de ser español." @josepramonbosch
  • "Las filtraciones distorsionan la realidad y las alteran. No hemos querido entrar en cosas que no coincidían con la realidad." @AlexRamosTorre
  • "Agradecemos a la junta saliente con @JosRosinol como presidente y seguimos contando con ellos para futuras iniciativas de la entidad." @AlexRamosTorre
  • Hoy es mi última rueda de prensa. El 99 por ciento del tiempo lo dediqué a desmontar las mentiras del secesionismo y el 1 por ciento a problemas de organización, el problema está fuera y no dentro. @JosRosinol
  • "Han salido informaciones falsas que han manchado el nombre y el honor de cuatro personas. Se ha demostrado que todo es falso. La causa está primero y por eso nuestra posición" @JosRosinol
  • @fxaviermarin lee los resultados de la asamblea y explica los altos porcentajes de aprobación.
  • @josepramonbosch asegura que no hubo "disputa ideológica" dentro de @Societatcc pero sí "desencuentros" en la gestión de la entidad como posibilidad reunión con ANC o Òmnium a propuesta d ex presidente Pepe Rusiñol sin consenso dentro de la Junta. La Asamblea entidad aprobó cuentas.
  • @josepramonbosch asegura que durante su anterior presidencia tuvo varias reuniones con Muriel Casals presidenta de @omnium y que había buena relación pese a las "diferencias ideológicas constatables". Bosch cree q conflicto del procés se resolverá "entre catalanes" y con diálogo.
  • Ex presidente de @Societatcc @JosRosinol afirma que ha llevado escolta policial los últimos siete meses después de que los @mossos le dijesen que era potencial objetivo de atentados o ataques. Asegura que tuvo vigilancia policial en su casa.

Publicado en prensa digital:


Reacciones de interés...


Comunicado enviado por Societat Civil Catalana...