Saliralaire

  • Diario Digital | Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • Actualizado 13:28

COMUNICADOS DE SOCIETAT CIVIL CATALANA Y MOVIMIENTO TODOS UNIDOS/TOTS UNITS

Contra la coacción al ejercicio de derechos fundamentales en Cataluña

Dos entidades, Societat Civil Catalana y el Movimiento Todos Unidos/Tots Units, emiten sendos comunicados en referencia a los incidentes provocados en distintos lugares de Cataluña durante la jornada del 21 de diciembre de 2018.

Contra la coacción al ejercicio de derechos fundamentales en Cataluña

Comunicado del Movimiento Todos Unidos / Tots Units

Ante la situación existente en Cataluña pedimos con carácter urgente al Gobierno español y a la Generalitat de Catalunya, que se adopten medidas claras y  eficaces para solventar los problemas existentes y que han quedado completamente enquistados dada la pésima actuación e interés real en resolver el conflicto que vivimos los catalanes no independentistas.

Por ello, EXIGIMOS, sin renunciar en ningún caso a la adopción de las medidas que sean necesarias para restablecer la convivencia en Cataluña:

  1. Respeto a la legalidad.
  2. Respeto a las instituciones.
  3. Respeto a los espacios públicos.
  4. Respecto a todos los catalanes que no compartimos las tesis separatistas sin que existan represalias.

Por ello, hacemos público este comunicado a la espera de mantener, en breve, reuniones con todas las partes implicadas y que sean fructíferas.

Condenamos, también, los actos realizados por los sectores más radicales durante el día de hoy (21/12/2018) y no vamos a permitir que se ninguneen nuestros  derechos y libertades mediante coacciones.

Así lo suscribimos.

Movimiento Todos Unidos/Tots Units. 21 de diciembre de 2018



Comunicado de Societat Civil Catalana

SCC exige al Gobierno de la Generalitat que no permita ninguna otra coacción al ejercicio de derechos fundamentales en Cataluña

Tras la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, Societat Civil Catalana quiere subrayar la profunda anomalía democrática que implica el hecho de que el gobierno de todos los españoles, para reunirse en nuestra comunidad, tenga que estar acompañado de un amplio dispositivo policial y que muchos ciudadanos hayan tenido que adoptar múltiples prevenciones, sin ninguna certeza de poder llegar a sus puestos de trabajo, ante el temor de ser violentados por intolerantes cuyo único objetivo es amedrentar a quienes apostamos por la convivencia entre los catalanes y el resto de españoles.

Esta entidad condena sin ambages todas las formas de presión y las agresiones que se han producido a lo largo de la mañana y exige al Gobierno de la Generalitat que haga lo propio y actúe en adelante con la contundencia que requieren estos comportamientos tan profundamente antidemocráticos y tan reiterados. 

No será posible avanzar hacia la normalización de la vida social y política en Cataluña si un solo ciudadano siente que los poderes públicos no protegen con la debida contundencia todos sus derechos y libertades.

Además, la entidad destaca la gran actuación conjunta y coordinada que los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado en la jornada de este viernes por un objetivo común: la defensa del Estado de Derecho y la democracia.

Societat Civil Catalana. 21 de diciembre de 2018


Ver el comunicado original de SCC