Saliralaire

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 03:04

COMUNICADOS DE LA ENTIDADES

La campaña Meridiana, Vía Libre, de recogida de firmas continuará este sábado día 15 de febrero.

Impulso Ciudadano y S’ha Acabat! continúan la campaña Meridiana, Vía Libre el sábado 15 de febrero. Ni la Generalitat ni el Ayuntamiento atienden la solicitud de modificación de las concentraciones independentistas en Meridiana / Fabra i Puig.

La campaña Meridiana, Vía Libre, de recogida de firmas continuará este sábado día 15 de febrero.

Este 13 de febrero las entidades Impulso Ciudadano y S’ha Acabat! se dirigieron al Departamento de Interior de la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona pidiendo que se modificara el punto de las concentraciones diarias convocadas por colectivos independentistas en el cruce del Paseo Fabra i Puig con la Avenida Meridiana, desde el pasado octubre.

Durante esta semana, los cortes de tráfico en la citada encrucijada han seguido igual que los días anteriores, con el agravante de serios altercados que han desembocado en agresiones a viandantes por parte de los grupos separatistas.

Dada la gravedad de la situación y el desprecio mostrado por las autoridades encargadas de la seguridad vial y del orden público en la ciudad de Barcelona, Impulso Ciudadano y S’ha Acabat! convocan nuevamente a la ciudadanía el sábado 15 de febrero para recoger firmas de la campaña MERIDIANA VÍA LIBRE entre los vecinos de la zona.

Dicha campaña se inició el pasado 8 de febrero y en la carpa de MERIDIANA VÍA LIBRE se recogieron 400 firmas de vecinos pidiendo que las concentraciones de los grupos independentistas no alteren la libre circulación de personas y vehículos, ni el derecho al descanso de los vecinos.

Ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han respondido ni a la petición ni a las preguntas que se han dirigido por las entidades que configuran la plataforma MERIDIANA VÍA LIBRE.

Lamentamos que el Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona sigan consintiendo y colaborando en la reiteración de estas concentraciones integradas por personas que muestran un perfil agresivo con los discrepantes y que de manera intencionada bloquean e impiden el libre tránsito de los ciudadanos y están perjudicando los intereses de los comerciantes de la zona.

Por ello, pedimos que se acabe la connivencia de las autoridades con esos colectivos incívicos que se han apropiado de las calles, insultando y descalificando a los vecinos y entidades que censuran su comportamiento.

Con la finalidad de hacer compatible de forma cívica el derecho de reunión con el derecho al descanso, la libre circulación de personas y la protección a los comerciantes de la zona, los promotores de MERIDIANA LIBRE invitamos a los ciudadanos afectados a firmar en la carpa que se instalara el próximo sábado, 15 de febrero, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en la explanada que se encuentra enfrente de la Estación de Sant Andreu-Arenal, en la esquina de Fabra i Puig con Meridiana.

Barcelona, 13 de febrero de 2020


Descargar el comunicado en PDF