• Diario Digital | Domingo, 24 de Marzo de 2019
  • Actualizado 06:29

ASAMBLEA NACIONAL DE TABARNIA

ANT: "Hay que neutralizar este nuevo intento de golpe de Estado"

La Asamblea Nacional de Tabarnia exige al Gobierno que actúe en Cataluña, y propone un referéndum sobre “el nuevo golpe de Estado que se avecina". “El problema que tenemos en Cataluña es que los Gobiernos han estado ausentes"

ANT: "Hay que neutralizar este nuevo intento de golpe de Estado"

“El problema que tenemos en Cataluña es que los Gobiernos han estado ausentes"

La Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT), el movimiento nacido para aglutinar a los constitucionalistas residentes en Barcelona y Tarragona, ha activado un referéndum a través de su nueva página web para que los ciudadanos decidan si se debe exigir al Gobierno que frene “el nuevo golpe de Estado” que se avecina, según ha advertido el secretario general y vicepresidente de la entidad, José Luis Martín.

Este movimiento no descarta someter a los ciudadanos a una consulta sobre la conveniencia de salir a la calle el 21D para protestar pacíficamente contra el “independentismo salvaje”. La ANT ha presentado hoy una serie de movilizaciones sociales para conocer el sentir de los ciudadanos, que incluyen la convocatoria de referendos a través de su web.

Han animado a entrar en la web y votar las consultas que se irán proponiendo. La ANT, nacida en mayo de 2018, cree necesario “plantear con seriedad algunos de los problemas que han fracturado la convivencia en Cataluña. Como por ejemplo, un referéndum sobre a lengua castellana.


Pregunta del primer referéndum convocado por la ANT:

EXIGIR al Gobierno y al Parlamento de TODOS los españoles, que habiliten los mecanismos políticos, pero también de fuerza democrática para prevenir, evitar, y en su caso, neutralizar este nuevo intento de golpe de Estado que se nos está anunciando.

Votar en el referéndum (Vota SI  si crees que debemos exigirlo. Vota NO si crees que no debemos exigir nada).