Saliralaire

  • Diario Digital | lunes, 21 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:16

AMBAS ENTIDADES TRABAJARÁN DE FORMA COORDINADA

Acuerdo entre Foro España y Societat Civil Catalana

Foro España y Societat Civil Catalana firman un acuerdo de colaboración a nivel nacional y piden la formación de un gobierno de coalición entre PSOE, Cs y PP.

Salvador Sánchez-Terán (presidente Foro España), Francesca Miretta (socia fundadora Foro España), Mariano Gomá (vicepresidente Foro España), y José Ramón Bosch (presidente Soc. Civil Catalana)
Salvador Sánchez-Terán (presidente Foro España), Francesca Miretta (socia fundadora Foro España), Mariano Gomá (vicepresidente Foro España), y José Ramón Bosch (presidente Soc. Civil Catalana)
Acuerdo entre Foro España y Societat Civil Catalana

Comunicado emitido por Foro España. Barcelona, 13 de junio de 2019.

Ayer se firmó en Barcelona un convenio entre el Foro España de la Solidaridad y el Progreso y Societat Civil Catalana (SCC) con la intención de que ambas entidades constitucionalistas comiencen a trabajar de forma coordinada.

  • En la sede de la institución catalana, su presidente Josep Ramon Bosch dio a conocer el acuerdo junto al fundador de Foro España, Mariano Gomá, y el presidente, Salvador Sánchez-Terán, en un acto en el que mostraron su alegría por haber alcanzado esta alianza.

Desde su creación, Foro España trabaja promoviendo la defensa de los principios constitucionales con la finalidad de recuperar la unidad y la solidaridad de España.

  • Mariano Gomá destacó su intención de extender su trabajo a todo el territorio nacional siendo el vehículo transmisor de todas las sociedades civiles: “Lo único que pretendemos es ser la voz que coordine todas las voces que hay en España porque hay muchos problemas en otras partes del territorio”.
  • Hizo hincapié en la importancia de “decir alto y claro que la sociedad civil es quien marca la pauta de los políticos y no al revés”.

Con este propósito, aclaró que ya existen de forma coordinada asociaciones en Canarias, Málaga, Almería, Valencia, Mallorca, Navarra, e incipientemente están trabajando para constituirse en Aragón y Galicia.

  • De este modo, esta unión representa los cimientos para la colaboración entre ambas instituciones, por lo que el fundador de Foro España explicó que con el convenio “pueden trabajar para hacer actividades conjuntas y los proyectos de Foro España pasan a ser patrimonio de SCC”.
  • El presidente de Foro España, Salvador Sánchez-Terán, destacó la importancia de la creación de la asociación como “un gran movimiento de solidaridad” en todo el país, y declaró que el convenio con SCC sirve para “cumplir nuestros objetivos comunes”, a través de los que tratarán de defender las necesidades de la sociedad civil.

Durante el acto también demandaron un “pacto de futuro” para el país con un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y PP, con la intención de lograr gobiernos constitucionalistas que dejen fuera a los populismos y nacionalismos.

  • Los representantes de las asociaciones pidieron “máxima generosidad” para llegar a acuerdos y, en especial, para configurar un gobierno estable para los próximos cuatro años con el que se logre un marco de estabilidad económico y social.