Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:19

DECÁLOGO DE PROPUESTAS AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

Campaña de S’ha Acabat!: «Por la convivencia soy constitucionalista»

S’ha Acabat! advierte al presidente de la Generalitat que la única manera de lograr la convivencia pacífica es respetando la Constitución española. La entidad constitucionalista ha aprovechado el simbolismo que rodea el 1-O para presentar en rueda de prensa su campaña «Por la convivencia soy constitucionalista»

Clara, Julia y Josep, con el decálogo de propuestas al presidente de la Generalitat
Clara, Julia y Josep, con el decálogo de propuestas al presidente de la Generalitat
Campaña de S’ha Acabat!: «Por la convivencia soy constitucionalista»

Campaña de S’ha Acabat!: «Por la convivencia soy constitucionalista»

El mensaje a transmitir es claro por parte de S’ha Acabat!

  • Los jóvenes advierten a Joaquim Torra que todo es posible con la Constitución española; pero que, sin ella, no podrá haber nada; o, al menos, nada bueno para lo convivencia de los ciudadanos de Cataluña.

En el documenta elaborado por la entidad “Por la convivencia soy constitucionalista” se recoge un decálogo de propuestas que S’ha Acabat! pondrá en conocimiento del presidente de la Generalitat a través de una reunión que solicitará en los próximos días.  

  • Asimismo, incorpora un apartado que desmonta la estrategia de demonización de la Constitución.

Julia Moreno, presidenta de la entidad, ha iniciado su intervención haciendo un llamamiento a la calma “ante el clima político que vivimos actualmente y ante la tensión que el separatismo provocará tras la publicación de los fallos judiciales”.

  • Este es uno de los motivos de peso por que S’ha Acabat pone en marcha su campaña «Por la convivencia soy constitucionalista».
  • Según Moreno, “se presenta con el fin de resaltar que la Constitución española de 1978 es el resultado de un éxito histórico que ha hecho posible los mejores 40 años de nuestro país”.

Por su parte, el vocal de S’ha Acabat!, Josep Lago, ha asegurado que “el proyecto atractivo no puede ser nunca el que apuesta por romper un país y levantar fronteras entre conciudadanos, sino el de reinstaurar la defensa de los derechos de todos los catalanes y del resto de los españoles a través del respeto a la Constitución”.

  • Lago, que ha expuesto el decálogo de puntos que remitirán a Torra, ha apuntado que “no puede haber convivencia sin neutralidad de las administraciones, sin respeto a los espacios públicos, sin igualdad, sin libertad de expresión, sin pluralismo, sin libertad de elección de lengua, sin libertad cultural, sin educación, sin sanidad, sin economía, sin respeto a los símbolos de todos, sin una policía de todos, sin un gobierno de todos, y, en definitiva, sin democracia”.

Finalmente, Clara Sarrià, vocal de la entidad constitucionalista, ha explicado las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de la campaña.

  • A la solicitud de reunión con el presidente de la Generalitat se suma un conjunto de carpas por diferentes localidades de Cataluña.
  • En estas carpas, S’ha Acabat! repartirá centenares de constituciones que también han presentado durante la rueda de prensa.
  • Asimismo, la campaña incluirá eventos en las principales universidades de Cataluña y actos en las diferentes capitales de provincia.


Ver el documento en una nueva pestaña