Saliralaire

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 13:18

AGENDA DE LAS ENTIDADES.

31-My. "Las mentiras del independentismo catalán"

31 de mayo de 2018, jueves, a las 19 h. En Madrid, biblioteca del Cercle Català de Madrid, plaza de España, 6. Presentación del libro "Las mentiras del independentismo catalán".

31-My. "Las mentiras del independentismo catalán"

Con la participación de:

Acceso libre hasta completar aforo


El nacionalismo catalán no difiere en exceso de otros populismos y repite de forma incesante falacias, medias verdades y mentiras.

Los argumentos de estos movimientos se consumen no por su veracidad sino por su repetición. Máximas repetidas de forma constante como el “España nos roba” o “España no es un Estado democrático” forman parte del argumentario independentista.

En este contexto nace este libro, cuya finalidad no es otra que someter a examen las máximas del nacionalismo catalán. El lector encontrará el análisis de las principales premisas del independentismo pasadas por el filtro de la razón


Publicado en Diario Crítico. 10/10/2017
Todas las mentiras del independentismo catalán, al descubierto

Durante estos últimos años, sobre todo los últimos meses, se han estado denunciando todas las falacias sobre las que el Govern independentista catalán ha ido edificando su 'procés' para lograr una secesión por la fuerza, fuera del Estado de derecho y de la Constitución. Y aunque han sido denunciadas, por fin han quedado al descubierto gracias a la filtración de los documentos incautados por la Guardia Civil y por orden judicial a los dirigentes nacionalistas el pasado mes de septiembre.

Éstas son algunas de sus muchas mentiras:

  • La mayoría social quiere la independencia: una de las grandes falacias y que se basan en las lecturas interesadas de los resultados demográficos. Cataluña tiene una población superior a los 7 millones, y es estima que la masa total de ciudadanos que quieren un Estado propio son pocos más de 2 millones. Durante décadas y décadas, sectores catalanistas anclados en la nobleza y la burguesía catalanas han querido un estatus privilegiado en España y se sentían menos poderosos que Madrid, por eso se empujó a la ciudadanía a apoyar una causa soberanista construida sobre mentiras y tergiversaciones de la realidad económica y social de Cataluña. Incluso los barómetros del CEO (Centre d'Estudis d'Opinió), oficial de la Generalitat, muestran cómo la mayoría de los catalanes quieren permanecer como región dentro del Estado español, algo que se acalla y se omite deliberadamente. Además, los catalanes dieron un apoyo masivo y abrumador a la Constitución de 1978, aceptando las normas de convivencia sobre las que nos regimos.

Leer más...