Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 08:22

AGENDA DE LAS ENTIDADES.

22-My. Presentación libro

22 de mayo de 2018, martes, a las 19 h. En Gavá (Barcelona), La Tapería de Gavá. Calle de Salvador Lluch, 30. Parque de la Torre Lluch. Presentación del libro "El hijo de la africana". 

22-My. Presentación libro

"El hijo de la africana". Ediciones Hildy
Comprar en la tienda de Dolça Catalunya


Presenta:

  • Mónica Parés, portavoz de grupo municipal del PPC en Gavá

Con la intervención de:

  • Sergio Fidalgo, perdiodista, director de elCatalán.es
  • Dolores Asenjo, ex directora del Instituto "Pedraforca" (Hospitalet de Llobregat).
  • Juan Arza, analísta político y articulista.
  • Pau Guix, periodista y autor del libro.

Crónica publicada en elCatalán.es al acabar la presentación
Pau Guix: “Tienen 200.000 liberados que viven del momio, así llenan sus manifestaciones norcoreanas”

  • “El nacionalismo ha perdido la hegemonía moral. En estos cuarenta años que han gobernado en contra de la mayoría de los catalanes, la gente ha callado para evitar que les dijeran ‘fascista’. Y la gente ha perdido el miedo y ya habla, y el 8 y el 29 de octubre quedó claro, saliendo un millón de personas dos veces a la calle convocados por Societat Civil Catalana”.
  • Leer más...

Publicado en elCatalán.es sobre el libro ·El hijo de la africana"

Leerlo en su sitio web original

‘El hijo de la africana. Reflexiones de un catalán libre de nacionalismo’ es un libro de Pau Guix publicado por Ediciones Hildy, la empresa que también edita elCatalán.es. Esta obra recoge los artículos publicados por Pau Guix entre 2014 y 2017 en los periódicos digitales Crónica Global, Economía Digital y elCatalán.es, así como en katoikos.eu. Ya se puede adquirir escribiendo a edicioneshildy@gmail.com (envío directo a domicilio por solo 15 euros de precio total) o en este enlace de El Corte Inglés o en este enlace de Amazon.

Son artículos que dibujan, según el autor, “el aciago escenario actual de una sociedad catalana fracturada y sumida en la fosa séptica del nacionalismo, tratando exhaustivamente de hacer un análisis en profundidad de lo que subyace más allá de esa ideología supremacista, y con una clara voluntad de desmontar las bases intelectuales sobre las cuales se ha edificado”.

Este libro contiene prólogos de Antonio Robles, Augusto Ferrer-Dalmau, Dolça Catalunya, Dolores Agenjo, Félix Ovejero, Joan Ferran, José Rosiñol, Josep Ramon Bosch, Juan Arza, Manel Manchón, Miquel Escudero, Miquel Porta Perales, Miriam Tey, Pablo Planas, Ramón de España, Sergio Fidalgo, Sergio Sanz y Teresa Freixes. La portada del libro es una ilustración cedida por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

Sergio Fidalgo, además de encargarse de la edición de este libro, ha escrito una breve introducción que precede a cada uno de los artículos de Pau Guix con el fin de contextualizar el momento en que fueron publicados y aporta interesantes datos adicionales al contenido de dichos artículos.

Pau Guix, nacido en Barcelona en 1971. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Director escénico y jefe de producción de ópera y teatro. Realizador de cortometrajes y videocreaciones. Socio fundador de Sociedad Civil Catalana. Miembro de CLAC (Centro Libre de Arte y Cultura). Vocal de la junta de la Plataforma por Tabarnia. Ha presentado la sección Opera is cool en la radio CoolturaFM.