Saliralaire

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:43

AGENDA DE LAS ENTIDADES

20-Ag. Pau Guix y Sergio Fidalgo presentan sus libros, en La Sènia (Tarragona)

20 de agosto de 2018, lunes, a las 19 horas. En La Sènia (Montsià. Tarragona), Casa de la Cultura (sala rosa), calle de Mestre Estellé s/n. Presentación de los libros "Usted puede salvar España" y "El hijo de la africana".

20-Ag. Pau Guix y Sergio Fidalgo presentan sus libros, en La Sènia (Tarragona)

Societat Civil Catalana.
Asociación cívica y cultural, de ámbito territorial catalán, favorable a mejorar las relaciones políticas con el resto de España.​


Intervienen:


‘Usted puede salvar España’ (Ediciones Hildy) es el último libro de Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es.

  • El desafío secesionista se basa en sembrar discordia entre los catalanes y el resto de españoles para romper los lazos que nos han unido durante siglos. La principal arma de los separatistas es la cizaña, para convencer a unos (los catalanes) que “España nos roba, no nos quiere y nos comprende” y para que los otros (el resto de españoles) acaben hartos de “los catalanes”.
  • En este libro el autor pretende dar una serie de consejos, de fácil aplicación, para que todos nos pongamos manos a la obra en la tarea de conseguir que España esté unida, y sea cada día mejor.

‘El hijo de la africana. Reflexiones de un catalán libre de nacionalismo’ es un libro de Pau Guix

  • Publicado por Ediciones Hildy, la empresa que también edita elCatalán.es.
  • Esta obra recoge los artículos publicados por Pau Guix entre 2014 y 2017 en los periódicos digitales Crónica Global, Economía Digital y elCatalán.es, así como en katoikos.eu.
  • Son artículos que dibujan, según el autor, “el aciago escenario actual de una sociedad catalana fracturada y sumida en la fosa séptica del nacionalismo, tratando exhaustivamente de hacer un análisis en profundidad de lo que subyace más allá de esa ideología supremacista, y con una clara voluntad de desmontar las bases intelectuales sobre las cuales se ha edificado”.
  • Contiene prólogos de Antonio Robles, Augusto Ferrer-Dalmau, Dolça Catalunya, Dolores Agenjo, Félix Ovejero, Joan Ferran, José Rosiñol, Josep Ramon Bosch, Juan Arza, Manel Manchón, Miquel Escudero, Miquel Porta Perales, Miriam Tey, Pablo Planas, Ramón de España, Sergio Fidalgo, Sergio Sanz y Teresa Freixes. La portada del libro es una ilustración cedida por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

Ambos libros ‘Usted puede salvar España’ y ‘El hijo de la africana’ también pueden adquirirse en la tienda del portal Dolça Catalunya.